Así que apenas puedo recordar
qué fue de varios años de mi vida,
o adónde iba cuando desperté
y no me encontré solo.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mortal.

Tampoco tuvo tiempo de reaccionar.No es que no quisiera darse cuenta de cómo fue todo,pero el cerebro humano trabaja a una velocidad demasiado nefasta.Ella anduvo a paso lento,muy lento.Iba escuchando a su cantautor preferido,y sucedió.Cruzó por el paso de peatones.Se acercaba un coche,parecía que iba a frenar,se dijo,porque era obvio que la había visto de sobra.Así que ni paró.Se plantó en medio de la carretera,absorta,viendo cómo las luces del coche se acercaban,le dañaban las retinas.No hubo tiempo.Solo pensó: "no para,no para y yo aquí,tranquila."
La embistió.La embistió como nunca nadie lo había hecho.Voló por los aires.Y cayó a varios metros del golpe,como un peso inerte.No se movió.Algunos de sus conocidos estaban allí,cerca,y lo oyeron.Se acercaron.Pero ella no podía hablar,de hecho se estaba formando un charco bastante considerable de sangre en el asfalto.Las piernas no le respondían,no podía mover nada.Entonces sus dañados ojos abistaron la cara de él,su cara,su horrorizado semblante.No,iba a morir,eso estaba claro,pero lo que más le dolía era no poder estar con él.Las lágrimas inundaron sus mejillas,en silencio,mientras él la rogaba que no cerrase los ojos.Ella intentó pronunciar algo,y al tercer intento consiguió poder ser oída."Olvídate de mi.Empieza a olvidarte de mi en este instante.Yo me voy.Me estoy muriendo".Él gritó de rabia,no,no se iba a morir,no ahora.No nunca.No.Se negaba a creerlo."Escúchame,viene la ambulancia,en dos minutos estará aquí.Aguanta".Pero no,ella sonrió amargamente,y pronunció un " te quiero" apenas audible.Entonces cerró los ojos.Él negó,completamente fuera de sí."No te vayas.No.Vuelve.Vuelve."
La ambulancia llegó.Los médicos iniciaron los sistemas básicos de reanimación,con frialdad,supongo que vivir tantas experiencias como ésta les había convertido en autómatas.Por eso quizás tampoco tardaron mucho en certificar que se había ido para siempre.Para siempre.Que no volvería más.Mientras esperaban al juez,que como siempre en estas ocasiones tardaba bastante,nadie miró al cuerpo.Nadie.Supongo que nadie vio cómo la atmósfera que invadía el lugar del fallecimiento se volvía gris,hosca,fría.Y surgió un halo blanco que continuó trazando líneas curvas hasta que desapareció en el cielo estrellado.Cabe recordar que era verano.Y la noche lo invadía todo.Y que a ella le encantaba el verano.Y que iba escuchando su cantautor preferido.Y que había muerto viendo a la persona que más quería en el mundo.Y que todo esto carecía de importancia ahora que ella estaba muerta.
Nadie supo jamás que ese halo blanco continuó planeando sobre la ciudad,hasta el fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario