Así que apenas puedo recordar
qué fue de varios años de mi vida,
o adónde iba cuando desperté
y no me encontré solo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La vi desnuda y lloré.

Apuró el paso para que no llegara la noche y poder enseñarme la playa.Apuró el paso.Nos cayó el vaso, y rompió salpicando de flores en su pelo tallado el verano.Apuró el vaso.Y tengo miedo de encontrarte y no aguantar las ganas de tirarte al suelo. Volver a romperte la falda, luego tejer un mantel entre mi boca y su pecho; llenar de sal los pliegues de su espalda...
La vi bañarse una vez y me sacó los colores,la vi desnuda y lloré;lloró conmigo la noche. Bailé con ella después como el enamorado; "cántame algo", y canté lo que ella quiso en los barcos...Jugaron para volver a dejarme tirado en un puerto. Su acento era milagro, el viento rizándole en silencio la piel...la arena pegada en los besos. Si antes fueron hoy, quédate. Y me quedé parado en el tiempo...

Y los siguió la madera. Prendimos fuego a hostal, te entretuve con la orquesta, disfrazados de dos más, nos declaramos culpables de la subida del mar;desafinamos canciones, se nos prohibía llorar.
Hoy te he vuelto a recordar.¿De qué me sirve esperarte si me entra el sueño y no hay más que un circo triste y cobarde que no quiere regresar? Te veo en cada gaviota aunque no sepa si hay mar, detrás de cada pareja, no tengo a nadie con quien bailar; desnúdate,que hay tormenta.Juré contar nuestra historia, nunca decir la verdad, te llevaste mi memoria, juraste no regresar, te veo en cada gaviota...juré contar nuestra historia...[Andrés Suárez.]
http://www.youtube.com/watch?v=H4s7jBwTL-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario